FANDOM

Estamos cada año incrementando y mejorando la calidad de vida que llevamos y; una manera de percibir eso son los avances tecnológicos que se van dando cada año. Es por eso que acá se enlistan una parte de ellos:

== 1. Un televisor enrollable: uno de 219 pulgadas y otros televisores 8K == Este dispositivo será la solución que la compañía electrónica LG le ofrece a aquellos que tienen problemas con la falta de espacio, ya que el televisor Signature OLED TV R podrá solucionarlas.

A simple vista es un televisor smart TV común pero luego de darle clic a un simple botón, su acción “enrollable” comienza a activarse ¡y listo para guardar! Esta es una atractiva mejora que muchos consumidores apreciarán dado que, con el continuo crecimiento de las pantallas, el espacio en los hogares será cada vez menor. Por eso, este televisor que se enrolla como una persiana puede estar sentando un precedente que posiblemente otras marcas seguirán.

Aunque Samsung tampoco se quedó atrás y presentó el televisor de 219 pulgadas llamado “The Wall”, este ocupa un muro entero y que cuenta con tecnología MicroLED modular para mejor resolución de imagen. De igual forma, presentaron un televisor de 98 pulgadas y 8k de resolución en pantalla. Aunque el 8k sea el paso a seguir en términos de calidad audiovisual, los usuarios se preguntan si es muy pronto para este tipo de mejoras (teniendo en cuenta que no existen aún contenidos adaptados para este nuevo formato).

Descarga

2. Cine en unas gafas Editar

La reconocida marca china TCL fabricante de televisores, lanzó en el IFA 2019 un par de gafas que prometen brindarle la experiencia de un cine en sus ojos.

Este concepto de una pantalla portátil más bien busca que con este prototipo ofrecer la experiencia de un televisor en los ojos. Ya que constan de unos lentes de sol, polarizados, con protección UV, estén pensados únicamente para su entretenimiento personal, es decir, no los puede usar mientras camina o hace quehaceres del hogar, pero sí cuando desee ver su seria favorita en Netflix después de un largo día de trabajo.

USB C

USB C

3.Vacunas contra el cáncer Editar

Los tratamientos actuales contra el cáncer atacan tanto a células cancerígenas como células sanas. Estas vacunas buscarán que mediante la identificación de mutaciones únicas para cada tumor las defensas naturales del cuerpo ataquen a las células culpables del cáncer.

Hay muchas personas que apoyan este proyecto de vacuna; uno de los cuales es Bill Gates; además de otros científicos del mundo. Estos han dicho que esta es una de las noticias tecnológicas más prometedoras de este año porque si funciona como debe, podría detener de manera efectiva muchos tipos de cáncer, sin el daño a las células sanas que sí causan los tratamientos de quimioterapia convencionales.

Aunque no es un descubrimiento del 2019 (este avance tecnológico del campo de la medicina lleva desarrollándose desde hace un par de años; para ser exactos desde el 2008), este año BioNTech y Genetech están buscando diseñar técnicas de fabricación para producir en masa estas vacunas y que sean realmente asequibles.

4. Asistentes médicos Editar

Samsung también le quiere ofrecer a las personas de la tercera edad o aquellas que requieren de cuidados médicos una mejor opción con BotCare son una línea de robots que están diseñado para ser una especie de asistentes o un “mini doctores” que estará disponible para la persona y lograrán realizar tareas como medir el ritmo cardíaco, la presión arterial, el estado de sueño, la respiración y muchas otras tareas que podrán simplificar su vida.

Lo que más llama la atención es su capacidad de determinar un accidente como una caída o su autonomía para pedir asistencia a emergencias.

5.Autos amigables con el medio ambiente. Editar

El nuevo Tesla Model 3 viene con mas capacidad que sus antecesores, bataria de menor peso y una carroceria doble para agregar estrellas al tema de seguridad, sin olvidar que se necesita menos tiempo de carga para recorrer perfectamente 100km totalmente libre de hidrocarburos.